El clima en Monterrey para esta noche y madrugada del domingo estará marcado por la permanencia del Frente Frío 27, sistema que originará lluvias y rachas de viento en diversos puntos del estado de Nuevo León. Para MAÑANA 11 de enero, se prevé un cielo completamente nublado, con una probabilidad del 60 por ciento de lluvia en la región.
Durante el amanecer del domingo se espera un ambiente frío, con una temperatura mínima de 6 grados centígrados, mientras que por la tarde el termómetro alcanzará solamente los 10 grados.
El frío en Nuevo León será intenso en las zonas montañosas, donde se pronostican temperaturas gélidas que podrían ubicarse por debajo del punto de congelación.
Te podría interesar
Respecto al área metropolitana de Monterrey, el clima irá variando conforme avance la jornada, manteniéndose temperaturas de entre 9 y 10 grados entre las 08:00 y 14:00 horas. Ya por la noche, el ambiente registrará un ligero descenso, con valores que oscilarán entre los 7 y 9 grados centígrados en un horario de 17:00 a 23:00 horas.
Las lluvias en Nuevo León no pasarán desapercibidas, aunque se espera que sean de intensidad débil. En cuanto al viento, se pronostican velocidades de entre 20 y 30 kilómetros por hora.
Te podría interesar
En lo que respecta a la calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey, los niveles se mantendrán dentro del rango de “buena” calidad.
Finalmente, para la noche del domingo y el amanecer del lunes se prevé un ambiente de frío a muy frío, con una temperatura mínima de 5 grados centígrados, por lo que se recomienda extremar precauciones, ya que el Frente Frío 27 permanecerá durante toda la semana.
¿Qué se espera para los próximos 3 días?
Para el lunes 12 de enero se prevé un ambiente frío durante la madrugada y primeras horas del día, con temperaturas que rondarán entre los 6 y 7 grados centígrados, además de cielo parcialmente nublado. Conforme avance la jornada, el termómetro podría alcanzar entre 12 y 13 grados por la tarde, mientras que por la noche se espera un ligero descenso, con valores cercanos a los 8 y 10 grados.
El martes 13 de enero continuará el frío matutino, con mínimas que podrían bajar hasta los 4 grados. Por la tarde se prevé un ligero repunte en las temperaturas, alcanzando hasta los 14 grados. Para el miércoles 14 de enero se anticipa un cambio notable, con cielo despejado y ambiente más templado, ya que las temperaturas máximas podrían llegar hasta los 22 grados, aunque con presencia de viento moderado durante la tarde.
Recomendaciones ante el frío
- No utilices hornillas de estufas y braseros como método de calefacción en los hogares.
- Para garantizar la seguridad de los bebés, evita cubrirlos con exceso de cobijas y asegúrate de no dormirlos entre dos adultos.
- Cubre tu nariz y boca al salir de casa.
- Consume en gran variedad frutas y verduras.
- Mantente hidratado.
