Tras ser señalado por la presunta privación ilegal de la libertad de una menor en hechos ocurridos en agosto, este domingo se resolvió la situación jurídica de José Manuel “N”, detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Monterrey.
Durante la audiencia, un Agente del Ministerio Público expuso pruebas que acreditan indicios de su participación en los delitos de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores.
El Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra del imputado y ordenó como medida cautelar la prisión preventiva, misma que deberá cumplir en un Centro de Reinserción Social Estatal. Además, se estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
Te podría interesar
La detención ocurrió el pasado 30 de agosto en el cruce de José Silvestre Aramberri y Juan Méndez, en el centro de Monterrey, luego de que ciudadanos reportaran que el individuo presuntamente intentó privar de la libertad a una niña con la intención de hacerle daño.
¿Cómo ocurrió el rapto?
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron cuando una mujer de 74 años denunció que un sujeto tomó de la mano a su nieta en el cruce de Madero y Rayón, en el centro de Monterrey.
Te podría interesar
En un video proporcinado por las autoridades, se observa al hombre vestido completamente de negro, con tenis blancos, caminando de la mano de la menor, quien vestía blusa rosa, pantalón negro y llevaba el cabello suelto.
La niña no muestra resistencia mientras avanza junto a él por las calles del Centro.
El sospechoso ingresó a un hotel ubicado en la calle Modesto Arreola, pero al no poder hospedarse, dejó a la menor en el lugar y se retiró, lo que permitió a los oficiales asegurarla de inmediato.
¿Qué pasó con el presunto responsable?
Tras un operativo de búsqueda y el seguimiento por cámaras, los uniformados ubicaron al hombre en el cruce de Juan Méndez y Aramberri, donde fue detenido e identificado como José Manuel 'N' de 33 años.
La menor fue entregada a su abuela, originaria de Saltillo, Coahuila, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
