El día de ayer, elementos de la Policía de Monterrey lograron rescatar a una menor de 10 años que presuntamente iba a ser privada de la libertad en pleno centro de la ciudad, pero que finalmente pudo ser rescatada gracias a la denuncia de su abuela y al seguimiento de las cámaras del C4.
¿Cómo ocurrió el intento de rapto?
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron cuando una mujer de 74 años denunció que un sujeto tomó de la mano a su nieta en el cruce de Madero y Rayón, en el centro de Monterrey.
En un video proporcinado por las autoridades, se observa al hombre vestido completamente de negro, con tenis blancos, caminando de la mano de la menor, quien vestía blusa rosa, pantalón negro y llevaba el cabello suelto.
Te podría interesar
La niña no muestra resistencia mientras avanza junto a él por las calles del Centro.
El sospechoso ingresó a un hotel ubicado en la calle Modesto Arreola, pero al no poder hospedarse, dejó a la menor en el lugar y se retiró, lo que permitió a los oficiales asegurarla de inmediato.
Te podría interesar
¿Qué pasó con el presunto responsable?
Tras un operativo de búsqueda y el seguimiento por cámaras, los uniformados ubicaron al hombre en el cruce de Juan Méndez y Aramberri, donde fue detenido e identificado como José Manuel 'N' de 33 años.
La menor fue entregada a su abuela, originaria de Saltillo, Coahuila, mientras que el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.
