Protección Civil de Nuevo León informó sobre cierres preventivos de vialidades en la zona metropolitana debido a las lluvias registradas en la región.
Las acciones buscan garantizar la seguridad de los automovilistas y peatones ante posibles riesgos por acumulación de agua y condiciones resbaladizas.
Te podría interesar
¿Cuáles son las avenidas cerradas en Nuevo León?
Entre las vialidades afectadas se encuentran:
- Av. Paseo de los Leones y Moisés Sáenz
- Rodrigo Gómez y Lago de Chapala
- Ruiz Cortines y Fidel Velázquez
- Félix U. Gómez y Constitución
- Gonzalitos y Abraham Lincoln
- Aarón Sáenz y Díaz Ordaz
- Gonzalitos y Fleteros (pasó a desnivel, un carril sin paso)
- Leones y Paseo Churubusco
- Canal Medular y Ocaso
- Rodrigo Gómez y Golfo de México
- Rodrigo Gómez y Lago de Chapala
Te podría interesar
Desde el Centro de Operaciones de Emergencia, Protección Civil Nuevo León mantiene monitoreo constante de fuentes oficiales como CONAGUA, el Sistema Meteorológico Nacional y radares, con el objetivo de informar oportunamente sobre cualquier situación que pueda poner en riesgo a la población.
Las autoridades recomiendan a conductores evitar estas vialidades, respetar los señalamientos preventivos y mantenerse atentos a los reportes oficiales para evitar incidentes.
Policía de Monterrey y Protección Civil rescatan a persona atrapada en el Río Santa Catarina
Durante el mediodía de este lunes 8 de septiembre, Policía de Monterrey y Protección Civil Municipal realizaron el rescate de una persona atrapada en el lecho del Río Santa Catarina, afectado por las lluvias que se registran en el área metropolitana.
El operativo se llevó a cabo en una zona de riesgo, donde los cuerpos de auxilio lograron sacar al hombre de manera segura.
Las labores de rescate contaron con apoyo de elementos de Tránsito y personal de Policía, quienes coordinaron acciones desde el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Monterrey.
Las autoridades reiteraron la importancia de evitar zonas de riesgo durante lluvias intensas, así como respetar las indicaciones de los cuerpos de auxilio para prevenir accidentes y poner a salvo a la ciudadanía.
