NUEVO LEÓN

Fiscalía imputa a madre y padrastro por feminicidio de niña de 4 años en Zuazua

La audiencia en relación a este caso continuará el jueves 11 de septiembre.

Créditos: Canva / Fiscalía NL
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

La muerte de una niña de 4 años en Zuazua generó indignación en Nuevo León tras confirmarse que presuntamente fue víctima de feminicidio, a manos de su madre y padrastro.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los sospechosos identificados como Jorge Alan "N" de 36 años y Rosa Aurora "N" de 28, fueron imputados por dicho delito tras los hechos ocurridos en agosto de 2025 en la colonia Santa Elena.

La audiencia inicial para formular la imputación se llevó a cabo el día de hoy ante un juez de control, donde la defensa solicitó duplicidad de término para resolver la situación jurídica de los acusados, misma que fue concedida y se reanudará hasta el jueves 11 de septiembre.

Durante esta diligencia, el juez impuso a ambos imputados la medida cautelar de prisión preventiva, que deberán cumplir en los centros de reinserción social estatales correspondientes.

Las investigaciones revelaron que la menor presentaba múltiples lesiones en su cuerpo, producto de la presunta violencia de género ejercida por su madre y padrastro. La necropsia realizada en el SEMEFO determinó que la causa de muerte fue una contusión profunda de cráneo y evidenció signos del Síndrome del Niño Maltratado.

Los hechos se remontan al 18 de agosto de 2025, cuando la niña estaba al cuidado de los presuntos agresores y sufrió actos de violencia dentro de una vivienda en Zuazua. Posteriormente, el 1 de septiembre se reportó su muerte.

La Agencia Estatal de Investigaciones ejecutó la orden de aprehensión el 5 de septiembre en calles de la colonia Urdiales en Monterrey, asegurando a los implicados y trasladándolos para su proceso judicial.

Asimismo, las autoridades mencionaron que se trata de un caso de violencia familiar catalogado como feminicidio, debido a la relación de confianza entre los presuntos agresores y la víctima, así como la brutalidad de las lesiones. La Fiscalía continuará con las diligencias para garantizar justicia a la menor.