La Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres abrió una carpeta de investigación por la muerte de una niña de 4 años identificada como Danna, en el municipio de Zuazua.
El deceso fue reportado alrededor de las 18:30 horas del lunes, en una vivienda ubicada en la calle Santa Elena, colonia Misión de Santa Elena. Paramédicos confirmaron que la menor ya no presentaba signos vitales al llegar al lugar.
Según las primeras indagatorias, la menor presentaba golpes en el abdomen, lo que levantó sospechas sobre un posible caso de violencia.
Te podría interesar
De acuerdo con una fuente policial, el padrastro de la niña, Jorge Alan de 36 años, declaró que la menor había sufrido una caída de un árbol al resbalar con su propio vómito.
Sin embargo, las lesiones detectadas no corresponden a una caída accidental. Incluso, trascendió que el hombre comentó previamente a vecinos que la niña podría haber sido picada por una araña u otro insecto.
Te podría interesar
La madre de Danna, Rosa Aurora, también fue entrevistada por los investigadores, mientras se espera el resultado de la autopsia que confirmará si la pequeña fue víctima de una agresión.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron el área, mientras que detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones y personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales, recabaron evidencias para fortalecer la indagatoria.
La investigación se mantiene bajo la conducción de la Fiscalía Especializada en Feminicidios, aplicando el protocolo con perspectiva de género para poder determinar con exactitud las causas de la muerte de la pequeña.
