Tres hombres fueron detenidos por elementos de Proxpol tras robar un negocio y posteriormente agredir a policías que acudieron a su captura, en hechos ocurridos en la colonia Quinto Centenario.
Los detenidos fueron identificados como Alberto “N”, Josué “N” y Ángel “N”, quienes discutían en la vía pública por la repartición de los objetos robados cuando fueron sorprendidos por los uniformados.
De acuerdo con el parte oficial, los tres sujetos insultaron y golpearon a los policías al resistirse a la detención.
Te podría interesar
En medio del forcejeo, un oficial respondió con un golpe a uno de los indiciados; sin embargo, este actuar será investigado por la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que se consideró un uso indebido de la fuerza. El agente fue separado de su cargo de manera inmediata mientras se deslindan responsabilidades.
El robo ocurrió el domingo en un establecimiento ubicado en Raúl Salinas y Acueducto.
Te podría interesar
Tras apoderarse de diversos artículos, los sospechosos huyeron, pero la afectada los reconoció plenamente y presentó videos del momento del saqueo.
Con estas pruebas, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de robo y ataques peligrosos contra servidores públicos.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana reiteró que en Proxpol no se tolerarán abusos de autoridad, pero tampoco se permitirá la impunidad en delitos que afectan a la ciudadanía.
