Con un partido simbólico entre México y Brasil, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dio inicio al Mundialito en Centros Comunitarios en la colonia Independencia.
Como parte del encuentro, el mandatario jugó para el equipo mexicano y marcó dos de los tres goles que aseguraron la victoria.
220 canchas construidas y meta de 300 para noviembre
García Sepúlveda informó que el Instituto Constructor de Infraestructura Física y Deportiva (ICIFED) ha logrado construir 220 canchas deportivas en tiempo récord, y su meta es alcanzar 300 canchas antes de que finalice noviembre, con el objetivo de fomentar el deporte en todos los municipios de Nuevo León.
Te podría interesar
El mandatario recordó que recientemente jugó otro partido donde marcó seis goles y, en tono de broma, mencionó que el entrenador Javier “Vasco” Aguirre le preguntó si estaba disponible para jugar profesionalmente, a lo que respondió que está enfocado en trabajar por Nuevo León.
Premio especial para el equipo campeón
Además del trofeo del Mundialito, García prometió que el equipo que resulte ganador será llevado como invitado especial en la jornada mundialista que se vivirá en Monterrey, por lo que motivó a los participantes a dar su mayor esfuerzo en la cancha.
