El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, entregó 140 nuevas unidades de transporte público en color naranja, destinadas a mejorar la movilidad en los municipios de Cadereyta, Juárez y Guadalupe.
Estas unidades forman parte del sistema de pago por pasajero y permitirán alcanzar un nivel de servicio del 90 a 95 por ciento de usuarios, reduciendo al mínimo el tiempo en talleres.
García Sepúlveda destacó que para noviembre estarán en circulación 4 mil nuevas unidades en el área metropolitana de Monterrey, lo que colocará al estado como líder nacional en movilidad.
Te podría interesar
A diferencia de otras entidades como Ciudad de México, donde la renovación se centra en microbuses, en Nuevo León se apuesta por camiones modernos y totalmente accesibles.
El plan de movilidad también contempla que, en 2026, con la operación completa de las líneas 4 y 6 del Metro junto con las nuevas unidades, el estado se posicione en primer lugar en transporte público.
Te podría interesar
Además, se anunció la construcción de más de 500 paradores con bebederos y áreas verdes, todos conectados al C5, para brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios.
