La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó la detención de Jorge Alan "N", de 36 años, y Rosa Aurora "N", de 28, por su presunta responsabilidad en la muerte de una niña de 4 años identificada como Danna, ocurrida el pasado 1 de septiembre en el municipio de Zuazua.
¿Qué sucedió?
El deceso de Danna fue reportado alrededor de las 18:30 horas en una vivienda de la calle Santa Elena, colonia Misión de Santa Elena.
Paramédicos que acudieron al lugar confirmaron que la menor ya no presentaba signos vitales. Inicialmente, el padrastro declaró que la niña había sufrido una caída tras resbalar con su propio vómito, pero las investigaciones revelaron indicios de violencia.
Te podría interesar
Investigación por feminicidio
Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones recabaron pruebas y testimonios que documentaron que la niña sufrió actos de violencia ejercidos por su propia madre y padrastro, quienes tenían una relación de confianza con la víctima.
La menor presentó múltiples lesiones, incluyendo golpes graves en el cráneo, que según el SEMEFO, fueron la causa de su fallecimiento. Además, el informe pericial indicó signos compatibles con Síndrome del niño maltratado.
Te podría interesar
Detención de los padres
Los presuntos responsables fueron capturados en calles de la colonia Urdiales, Monterrey, mediante una orden de aprehensión otorgada por un juez.
Actualmente, ambos se encuentran internados en Centros de Reinserción Social Estatales, a disposición de la autoridad judicial mientras continúa el proceso.
