Será para el mes de noviembre cuando se tenga la renovación y entrega de total de los camiones que circulan en el área metropolitana de Monterrey. Al hacer la entrega de 24 nuevas unidades –con la presencia del gobernador Samuel García–, Abraham Vargas Molina mencionó que esto representa un incremento del 30 por ciento del total de la flota que cubrirá la Ruta 224 Monte Cristal.
Esta cubre la ruta Juárez-Guadalupe-Monterrey, y con la cual el tiempo de espera pasará de los 11 a los ocho minutos, así lo dijo Vargas Molina.
"Ya tenemos el 70 por ciento de las rutas en operación bajo el esquema del pago por pasajero, lo cual nos está permitiendo mejorar el servicio que prestamos a todos nuestros usuarios, esto lo hemos logrado en apenas dos meses desde que se nos autorizó este nuevo esquema de trabajo.
Te podría interesar
"Estiparemos que para el 100, antes del rezo a clases, el 100 por ciento de las rutas estén con este nuevo esquema que nos permita prestar un mejor servicio a todos ustedes nuestros usuarios", comentó.
En su mensaje el gobernador Samuel García, comentó que Nuevo León esta a "casi nada" de llegar al primer lugar en movilidad. También aseguró que todas las obras que actualmente están en curso serán concluidas en el mes de marzo, cuando se realicen algunos eventos del mundial.
Te podría interesar
"En tres meses va a haber el doble de camiones, pero ahora sí, bajo rectoría del Estado, porque antes el Estado se deshacía del problema, lo aventaba, daba permisos y no se metía más.
"Ahora no, todos los camiones estamos integrados a una aplicación que se llama SINTRAN, y estamos viendo cada segundo dónde va el camión, si está respetando la frecuencia, si sí trae el clima prendido, que no haya habido choque, si lleva varios choques, ver con el transportista, ver con el chofer que está pasando, cambiarlo, si ha hecho muy bien el trabajo el chofer, lo premiamos con 3 mil pesos extra, vamos a dar hasta casas", expresó el mandatario estatal.
