Luego de las lluvias registradas en las últimas semanas, los niveles de almacenamiento de las presas en Nuevo León presentan ligeros incrementos, con excepción de la Presa La Boca, que según el último reporte de la CONAGUA mostró un aumento considerable.
Para ESTE jueves 4 de septiembre, las presas Cerro Prieto y El Cuchillo mantienen prácticamente los mismos niveles, aunque podrían registrar alzas en los próximos días por los escurrimientos que siguen llegando desde las partes altas del estado.
El panorama es alentador, pues aún se esperan más lluvias durante la semana, lo que favorecería un mayor incremento en los niveles de almacenamiento de las presas en Nuevo León.
Te podría interesar
¿Cuál es el almacenamiento al corte de hoy?
Presa La Boca (Santiago)
- Nivel de almacenamiento reportado HACE UNA SEMANA: 93.53%
- Nivel reportado HOY: 99.24%, equivalente a 34.737 millones de milímetros cúbicos.
Respecto a la semana anterior, este embalse registró un incremento considerable de 5.71 puntos porcentuales, manteniéndose cerca de su límite de capacidad, que es de 35 millones de metros cúbicos.
Presa Cerro Prieto (Linares)
- Nivel de almacenamiento reportado HACE UNA SEMANA: 91.58%
- Nivel reportado HOY: 90.88%, equivalente a 272.632 millones de milímetros cúbicos.
En el transcurso de la última semana, el embalse registró una ligera disminución de 0.7 puntos porcentuales en su nivel de almacenamiento, aunque se mantiene como una de las presas con mayor volumen de agua en la entidad.
Te podría interesar
Presa El Cuchillo (China)
- Nivel de almacenamiento reportado HACE UNA SEMANA: 71.98%
- Nivel reportado HOY: 71.37%, equivalente a 801.619 millones de milímetros cúbicos.
La Presa El Cuchillo mantuvo prácticamente su nivel de almacenamiento, con una variación mínima de 0.61 puntos porcentuales.
