El Frente Frío Número 1 llegó a México y se extenderá con características de estacionario sobre el noreste del territorio nacional, generando un ambiente diferente al calor intenso que ha predominado en la ciudad de Monterrey. Para muchos regios del llamado “team frío”, este cambio en el clima representa un respiro, ya que se esperan temperaturas más templadas, sobre todo por la noche y al amanecer.
De acuerdo con el pronóstico de la CONAGUA para las próximas 24 horas, la llegada del primer frente frío a Monterrey mantendrá rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora, acompañadas de intervalos de chubascos con lluvias fuertes a puntuales muy fuertes. Estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.
El organismo detalló que las rachas de viento tendrán dirección este-noreste y nor-noreste, con velocidades que podrían alcanzar hasta los 50 kilómetros por hora.
Además, el ambiente será bochornoso durante el día, mientras que fresco y templado durante la noche y el amanecer, marcando así el inicio del descenso de temperaturas que muchos esperan en Monterrey con la llegada de los primeros sistemas frontales de la temporada.
¿Qué temperaturas nos esperan?
Para la zona metropolitana de Monterrey, las temperaturas oscilarán entre los 21 y 33 grados centígrados, mientras que en la región montañosa y sur se presentarán los valores más bajos, con mínimas de 10 y 15 grados y máximas de 29 y 31.
En contraste, la región norte, oriente y citrícola tendrán temperaturas más elevadas, con máximas de hasta 35 grados y mínimas de 20. Todas estas áreas con potencial de lluvia.
Afectaciones
Se prevé que este escenario provoque condiciones adversas, por lo que la CONAGUA a través del Servicio Meteorológico Nacional, advirtió sobre la reducción de visibilidad en carreteras y zonas urbanas, además del posible aumento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, deslaves e inundaciones. Se recomienda a la población extremar precauciones.
