La Línea 2 del Metro de Monterrey tendrá una extensión hasta la zona de Las Torres en Escobedo, con el objetivo de mejorar la conectividad y movilidad del municipio. La ampliación conectará con la futura estación del Tren del Norte, fortaleciendo el transporte público en la región y facilitando el traslado de los habitantes hacia otras zonas metropolitanas.
Actualmente, la Línea 2 de Metrorrey concluye en la Estación Sendero, en los límites con San Nicolás y Escobedo, pero la extensión permitirá atender a un creciente cinturón habitacional que concentra cerca de un millón de personas entre municipios de alto crecimiento.
Aunque no se han revelado detalles técnicos ni fechas precisas de inicio de la obra, se espera que la ampliación esté operativa para el 2027, coincidiendo con la entrada en funcionamiento del Tren del Norte.
Te podría interesar
El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, manifestó optimismo sobre la posibilidad de que la extensión alcance también el Libramiento Noreste o incluso hasta el municipio de Salinas Victoria, lo que permitiría brindar servicio a una mayor cantidad de residentes de la zona metropolitana de Monterrey.
“Hoy quiero decirles con mucho gusto, que aprovechando la reconstrucción de la Línea 2, que hoy termina en Sendero, vamos a extender la línea hasta Las Torres, donde va a estar la nueva estación del tren, y con ello darle mucha más movilidad a Escobedo.
Te podría interesar
“Eso es gracias a que el Gobierno Federal, el Municipio y el Estado, empujaron mucho el proyecto que para el 2027 que esté en tren, debe estar funcionando aquí en Escobedo”, comentó el gobernador Samuel García durante el Cuarto Informe de Gobierno de Andrés Mijes.
