El Secretario de Movilidad y Planeación Urbana de Nuevo León planteó la posibilidad de ampliar los horarios de cierre vial en la avenida Constitución, con el fin de agilizar los trabajos de construcción de la Línea 4 del Metro.
Durante la conferencia Nuevo León Informa, el funcionario explicó que esta medida aún está en análisis, pero permitiría avanzar con mayor rapidez en la obra, al menos hasta la estación San Jerónimo, considerada uno de los puntos estratégicos del proyecto.
Avances de la Línea 4
De acuerdo con el reporte más reciente, con corte al 14 de septiembre, la Línea 4 presenta un 57.3% de avance. Actualmente se trabaja en 25 frentes activos, con labores en el viaducto, cuatro pilas, tres columnas, tres capiteles o marcos transversales, seis montajes de trabes de rodaje y 12 juntas.
Te podría interesar
En el área de estaciones, se cuenta con cuatro pilas, una columna y un cabezal en desarrollo.
Progreso en la Línea 6
En paralelo, la Línea 6 registra un avance del 61.9% con trabajos en 43 frentes activos. Entre las acciones realizadas se encuentran 11 columnas, tres marcos transversales, 18 montajes de trabes de rodaje, cinco capiteles de andén, dos montajes de trabes y 17 juntas.
Te podría interesar
En cuanto a estaciones, se han construido una pila, siete columnas, dos cabezales, además de tres cabezales de vestíbulo y cinco de andén.
