El gobernador Samuel García anunció la creación del Parque Estatal Presa León, un proyecto que combinará infraestructura turística y áreas de esparcimiento, además de satisfacer necesidades de suministro de agua para la región.
La obra incluirá un mirador, botadero para lanchas, estacionamientos, áreas recreativas y restaurantes, así como un malecón flotante para pesca, todas estas ubicadas cerca de la cortina del embalse.
El mandatario estatal señaló que aunque originalmente estaba previsto concluir el proyecto en 2027, se acelerará su avance para que esté parcialmente listo en seis meses, coincidiendo con la celebración de la justa mundialista del 2026.
Te podría interesar
"Toda esta área, imagínense la Presa de La Boca, así como tiene vida, vamos a tener aquí malecón, malecón flotante para pesca, vamos a tener el botadero, vamos a tener restaurantes, vamos a tener hoteles, juegos, árboles, parque, palapa, asador.
“Tiene que estar avanzado, ya disfrutándose en seis meses, está presa que hoy está a un 35 por ciento", mencionó García Sepúlveda.
El proyecto también contempla 30 kilómetros de nueva carretera para conectar la Presa León con el entronque a Palomas, así como 16 kilómetros de vialidades rehabilitadas hacia la Presa Cerro Prieto, mejorando el acceso a las carreteras interserrana y la Carretera Nacional.
Durante su gira por el sur del estado, el gobernador visitó Galeana, Aramberri, Zaragoza, Iturbide y Montemorelos. En Aramberri se anunció la construcción de un Regimiento de la Guardia Nacional, y en Zaragoza la rehabilitación del Parque El Salto.
Mientras que en Galeana, los parajes turísticos como el Pozo del Gavilán, Puente de Dios y la Laguna de Labradores, serán remodelados para fortalecer el turismo local y extranjero.
Al evento asistieron autoridades como Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo; Eduardo Ortegón, Director General de Agua y Drenaje de Monterrey; David Sánchez Quintanilla, Alcalde de General Terán; Miguel Ángel Salazar, Alcalde de Montemorelos; Marco Castillo, Alcalde de Aramberri, y Judith Ibarra, Alcaldesa de Zaragoza.
