El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que Fuerza Civil asumirá el mando operativo en el dispositivo de seguridad que se implementará durante los próximos eventos deportivos internacionales que se realizarán en la entidad en 2026.
El mandatario explicó que la estrategia contará con la participación del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y fuerzas federales, bajo la coordinación de Fuerza Civil.
Además, indicó que el centro de mando estará ubicado en el edificio de la policía estatal que actualmente se encuentra en construcción.
Te podría interesar
“Habrá más cámaras, mayor patrullaje, nueva señalética y unidades como helicópteros Black Hawk, vehículos blindados y mil 100 patrullas nuevas”, señaló García Sepúlveda, destacando que la ciudadanía notará un cambio significativo en la forma de patrullar.
El gobernador también aprovechó para presentar otros proyectos de infraestructura que acompañarán la estrategia de seguridad, entre ellos la entrega de 26 camiones nuevos para la Ruta 130, que conectará el centro de Monterrey con San Pedro, Guadalupe, Juárez y Santa Catarina.
Te podría interesar
García Sepúlveda explicó que estas acciones forman parte de un plan integral de modernización y seguridad que busca dejar un legado para los grandes eventos deportivos que se llevarán a cabo en la ciudad en 2026, mejorando tanto la vigilancia como la movilidad de los habitantes.
Aunque no dio detalles técnicos del operativo, el gobernador insistió en que la coordinación entre los distintos cuerpos de seguridad será total, con Fuerza Civil liderando el mando operativo y garantizando la seguridad de la ciudadanía durante la temporada de eventos internacionales.
