Una mujer de 36 años, fue detenida el pasado viernes tras su presunta participación en un presunto fraude por la venta de un vehículo. Dicha acción se llevó a cabo por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones.
La mujer fue identificada como Nancy "N", y fue detenida en calles de la colonia Lagrange, en el municipio de San Nicolás. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, los hechos ocurrieron en enero de 2025, cuando la víctima publicó en una red social la venta de un VW Passat 2017 color gris.
Según la investigación, un hombre identificado como “Kevin” contactó al afectado, solicitando revisar el vehículo en las afueras de un fraccionamiento. Ahí, Nancy “N”, quien se presentó como “Selene”, junto con otro masculino, acordaron realizarle una transferencia por 230 mil pesos, enviando una fotografía del supuesto pago.
Te podría interesar
La víctima entregó el vehículo, conservando los papeles en garantía, pero la transferencia nunca se completó. Posteriormente recibió amenazas por parte de los compradores, a través de mensajes con fotografías de personas golpeadas, diciendo que pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada y que el vehículo ya había salido del estado.
Trascendió que el afectado se enteró de que la mujer detenida había sido capturada por policías de San Nicolás, junto con una pareja que intentaba cometer estafas similares. La señalada quedó internada en un Centro de Reinserción Social Femenil Estatal a disposición de un juez de control que determinará su proceso legal.
