Mauricio Farah Giacomán, actual secretario del Ayuntamiento y encargado del despacho del alcalde Mauricio Fernández Garza, está a un paso de convertirse en alcalde interino de San Pedro Garza García.
Este viernes, el Cabildo sampetrino llevará a cabo una sesión extraordinaria para formalizar el proceso que permitirá su designación.
Farah presentará su renuncia como secretario del Ayuntamiento, así como la licencia del regidor Adrián Marcos, de quien es suplente, para integrarse al Cabildo, requisito necesario para ser propuesto como presidente municipal sustituto.
Te podría interesar
En la misma sesión, se prevé nombrar a Mercedes Zorrilla como nueva secretaria del Ayuntamiento, informó Farah Giacomán.
El secretario del Ayuntamiento aseguró que ha sostenido diálogo con los coordinadores de las distintas bancadas en el Congreso de Nuevo León, con el objetivo de garantizar la aprobación de la alcaldía interina.
Te podría interesar
Esto ocurre tras el fallecimiento del alcalde Mauricio Fernández Garza, quien perdió la vida debido a complicaciones derivadas del cáncer de pulmón que padecía.
Farah Giacomán afirmó sentirse preparado para esta encomienda y se comprometió a trabajar en unidad para dar continuidad a todos los proyectos del ingeniero Fernández, con quien comparte visión y compromiso con San Pedro.
Una vez aprobado por el Cabildo, el acuerdo será turnado al Congreso local el lunes 29 de septiembre, donde los diputados deberán ratificarlo como alcalde sustituto.
