Con el objetivo de mejorar la atención y el confort de los pacientes con insuficiencia renal crónica, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León avanza en la remodelación de las salas de hemodiálisis de nueve unidades médicas.
Como parte de los proyectos prioritarios para este 2025, los seis Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 2, 4, 6, 7, 33, 67; las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 7 y 65, así como el Hospital General de Subzona No. 12 remodelan, adecúan y redistribuyen sus espacios para mayor confort de quienes acuden a realizar sus terapias sustitutivas.
En las salas de hemodiálisis de estas nueve Unidades Médicas del Segundo Nivel de Atención se brindan, en promedio, alrededor de 140 mil sesiones al año para un censo de 900 pacientes con insuficiencia renal crónica, es decir, tres sesiones semanales para cada usuario del servicio.
Te podría interesar
Antes de que concluya el año, los espacios habrán sido remodelados y redistribuidos gradualmente, incluyendo baños rehabilitados, mejores cubículos con sustitución de instalaciones eléctricas, hidrosanitarias y acabados en pisos, muros, plafones, canceles, consolas y gases medicinales.
La hemodiálisis es un soporte de vida para eliminar el exceso de toxinas en la sangre. En este proceso de atención interviene un equipo multidisciplinario liderado por médicos especialistas en Nefrología, quienes de manera sistemática valoran la condición del paciente con estudios de laboratorio, estado nutricional y aspecto psicológico.
Te podría interesar
Los profesionales de Trabajo Social involucran a la familia, mediante orientación y asesoría para lograr el apego al tratamiento y sobrellevar la enfermedad, lo que implica un cambio de vida para el paciente, el cuidador y demás seres queridos.
