MUSEOS

Samuel García lamenta la muerte de Mauricio Fernández, “Un grande de Nuevo León”

El gobernador Samuel García reconoció la trayectoria de Mauricio Fernández y aseguró que el Gobierno estatal dará continuidad a proyectos como la interconexión vial y el patrimonio cultural de La Milarca.

Samuel García despidió a Mauricio Fernández con un mensaje de condolencias y el compromiso de mantener vivo su legado en Nuevo León.
Samuel García despidió a Mauricio Fernández con un mensaje de condolencias y el compromiso de mantener vivo su legado en Nuevo León.Créditos: Facebook/ Mauricio Fernández
Escrito en NUEVO LEÓN el

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, expresó su pesar tras la muerte del ingeniero Mauricio Fernández Garza, alcalde con licencia de San Pedro Garza García, a quien describió como “un grande de Nuevo León” y un aliado en diversos proyectos de impacto cultural y de infraestructura.

"Amanecimos con la desafortunada noticia que falleció el ingeniero Mauricio Fernández, un grande de Nuevo León, amigo, trabajamos mucho estos últimos años como alcalde de San Pedro y gobernador. Quiero pedir una pronta resignación a la familia y mandarles un fuerte abrazo, sobre todo a Max. Que tengo amistad con él", expresó el mandatario estatal.

En un mensaje público, García recordó la colaboración que sostuvo con Fernández durante su gestión municipal y destacó que su administración dará continuidad a las iniciativas que dejó encaminadas. 

"Decirles que pues en su legado vamos a seguir trabajando en sus proyectos. De hecho este viernes teníamos ya el arranque de la interconexión. Cuente ingeniero que lo vamos a hacer. Y también estábamos ya con los hijos preparando un homenaje para declarar patrimonio del Estado, patrimonio cultural La Milarca. Y pues decirle que también le vamos a dar para adelante", sostuvo el gobernador. 

“Un abrazo hasta el cielo. Desde el Estado me pongo a las órdenes de su familia y amigos”, expresó García Sepúlveda.

Mauricio Fernández Garza falleció la noche del lunes 22 de septiembre a los 75 años, luego de una larga batalla contra el cáncer que lo aquejaba desde 2021.

El pasado 15 de septiembre, el edil sampetrino reconoció públicamente que la enfermedad había avanzado, por lo que solicitó una licencia temporal de 15 días con el propósito de regresar a rendir su Informe de Gobierno y presentar su renuncia definitiva, prevista para entrar en vigor el 1 de octubre.