Mauricio Fernández Garza fue mucho más que un político regiomontano. Su carácter frontal, la manera en que hablaba sin rodeos y su estilo paternalista lo convirtieron en una figura única dentro de la política de San Pedro y Nuevo León. Dicha personalidad marcó el origen del apodo con el que miles de sampetrinos y neoleoneses lo identificaron como el “Tío Mau”.
El apodo comenzó a circular entre habitantes del municipio y rápidamente trascendió a redes sociales y medios de comunicación, donde se utilizó como una forma de referirse a él con cercanía, aunque en ocasiones también con un matiz crítico. Con el tiempo, se volvió inseparable de su imagen pública.
Más allá del sobrenombre, Fernández Garza dejó huella como empresario, impulsor cultural y cuatro veces alcalde de San Pedro. También tuvo presencia en el Senado de la República y contendió por la gubernatura de Nuevo León en 2003.
Te podría interesar
Asimismo, recibió reconocimientos en ámbitos empresariales y turísticos, lo que le otorgó proyección más allá de Nuevo León, incluso, el alcalde de Houston, Texas, le entregó las Llaves de la Ciudad en 1981.
Esta fue su última publicación en redes
Su última publicación en redes sociales, compartida horas antes de su fallecimiento, mostró el vínculo profundo con la comunidad sampetrina, cerrando una etapa en la vida política de Nuevo León y del municipio de San Pedro que siempre lo adoptó como su “Tío Mau”.
Te podría interesar
"Por tanto y por todo, San Pedro agradece a Tío Mau con decoro", se leyó en la historia de Instagram que compartió.
