Monterrey presentó oficialmente su nuevo sistema de micromovilidad como parte de la Semana de la Movilidad y el Día Mundial sin Auto, mediante un convenio con la empresa Lime que permitirá a los ciudadanos utilizar scooters y bicicletas eléctricas en diferentes puntos de la ciudad.
El alcalde Adrián de la Garza explicó que este plan piloto busca ofrecer una alternativa de transporte ágil, económica y sostenible para reducir el tráfico y la contaminación.
Durante el primer mes, los usuarios podrán desbloquear los vehículos de forma gratuita, además de contar con promociones y tarifas especiales.
Te podría interesar
¿Dónde estarán disponibles los scooters y bicis eléctricas?
En esta primera fase se pusieron en marcha 150 unidades eléctricas que conectarán sitios emblemáticos como la Alameda, la Macroplaza, el Paseo Santa Lucía, la Purísima y el Parque Fundidora.
También habrá integración con los circuitos de la Regio Ruta:
Te podría interesar
- A: Macroplaza–Mederos–La Rioja
- D: Obispado–Macroplaza–Fundidora
- E: Félix U. Gómez–Fundidora–La Moderna
- El plan contempla una expansión progresiva hasta llegar a dos mil unidades en toda la ciudad.
¿Cómo utilizar el servicio de scooter y bicis eléctricas?
Para acceder, los interesados deberán descargar la aplicación móvil de Lime o de Uber, donde podrán consultar las reglas de uso, zonas para abordar y estacionarse, límites de velocidad y demás condiciones del servicio.
Actualmente, Monterrey cuenta con 18.14 kilómetros de infraestructura ciclista y registra más de 90 mil viajes en bicicleta diariamente dentro de la Zona Metropolitana.
