Para conmemorar el 429 aniversario de Monterrey, el alcalde Adrián de la Garza, encabezó este sábado una guardia de honor en el Obelisco, también conocido como "La Columna de los Fundadores". Este monumento, inaugurado en 1957, se ubica en el lugar histórico que marca los orígenes de la ciudad, fundada en 1596 por Diego de Montemayor y 12 familias españolas.
Durante la ceremonia, el Cronista Oficial de la Ciudad, Leopoldo Espinosa Benavides, leyó una estrofa de la "Carta de Fundación", recordando la visión y los principios con los que se concibió Monterrey.
"La ciudad metropolitana de Monterrey, fundada por don Diego de Montemayor y demás padres fundadores, existe porque pudo hacer florecer esta tierra con una prosperidad que hasta ahora sigue estando presente", detalló el cronista.
La guardia de honor rindió homenaje a quienes dieron inicio a la ciudad, en un acto que contó con la participación de la Presidenta del DIF, Gaby Oyervides González; el Secretario del Ayuntamiento, César Garza Villarreal; la Presidenta del Congreso del Estado, diputada Itzel Castillo Almanza; y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Laura Perla Córdova Rodríguez; además de síndicos, regidores y otros funcionarios municipales.
El Obelisco no solo conmemora los orígenes de Monterrey, sino que también simboliza la continuidad de su historia y el vínculo entre el pasado y el presente de la capital regiomontana.
