Un enfrentamiento armado en Cadereyta dejó a un presunto delincuente abatido y otro detenido durante la madrugada de este sábado. Los hechos se registraron alrededor de las 06:30 horas, sobre la Carretera Libre a Reynosa, a la altura del kilómetro 40, en la zona conocida como Las Palomitas.
La balacera escaló a una persecución que involucró a elementos del Ejército Mexicano y de Fuerza Civil contra hombres armados. Según datos preliminares, los efectivos realizaban recorridos de vigilancia cuando detectaron a individuos sospechosos dentro de un vehículo, quienes presuntamente abrieron fuego contra ellos.
Los uniformados repelieron la agresión, lo que desató un intercambio de disparos cuando los delincuentes intentaron huir. La persecución terminó con uno de los presuntos agresores abatido y otro detenido tras resultar herido.
Te podría interesar
En el sitio se desplegó un operativo conjunto de fuerzas federales, estatales, y policías de Cadereyta para resguardar la zona y asegurar las evidencias, mientras peritos de la Fiscalía de Nuevo León y ministeriales realizaban las diligencias correspondientes.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el resultado del operativo derivado del enfrentamiento armado en Cadereyta, ni si hubo elementos de seguridad lesionados.
