NUEVO LEÓN

Guadalupe niega maltrato animal tras acusaciones de sacrificio en su Centro Canino

El municipio de Guadalupe desmintió acusaciones de sacrificio de perros en su Centro Canino y anunció medidas legales contra lo que considera difamación.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaCréditos: Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

El municipio de Guadalupe se manifestó luego de que en redes sociales comenzaron a circular versiones sobre presuntos sacrificios de perros en su Centro de Bienestar Canino, ubicado en la colonia 20 de Noviembre. A través de un comunicado, la administración rechazó categóricamente las versiones difundidas y calificó el señalamiento como una “difamación” basada en imágenes antiguas.

Guadalupe defiende condiciones en su Centro de Bienestar Canino

En el comunicado, el Gobierno municipal afirmó que las instalaciones, aunque modestas, cumplen con lo necesario para garantizar alimento, agua y resguardo a los animales que se encuentran bajo su cuidado.

“Se ha tenido extremo cuidado en dignificar las instalaciones y la atención que se brinda a todo ser vivo”, destacó la administración, al tiempo que condenó los intentos de poner en entredicho la labor de los trabajadores que diariamente protegen a las mascotas.

Señalan montaje con imágenes antiguas

El municipio acusó que se utilizan fotografías de años anteriores con la intención de desviar la atención hacia Guadalupe, mientras que en otros municipios sí se han registrado casos documentados de maltrato.

“El difamar es un delito y tendrá consecuencias legales”, advirtió el Gobierno municipal, al anunciar que procederá contra quienes difundieron las publicaciones en redes sociales.

Las de claraciones del municipio vienen después de que se denunciara, bajo condición de anonimato, que en las instalaciones del Centro Canino se sacrificaban de manera habitual decenas de perros. Según lo expuesto, los animales eran acomodados en filas tras ser sacrificados y posteriormente embolsados para ser trasladados a basureros clandestinos en Cadereyta o al sistema Simeprode.

La polémica escaló debido a que, de acuerdo con la versión publicada, el área destinada al sacrificio dentro del centro sería incluso más amplia que la zona de jaulas para resguardar a los animales.

El tema del maltrato animal en Guadalupe surge luego del polémico caso de Santa Catarina, donde recientemente se denunció que 70 perros habrían sido maltratados y asesinados en el centro canino bajo la administración de Jesús Nava.