El Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Javier Flores Saldívar, informó que la dependencia ya intervino en el caso de las protestas registradas en Santa Catarina por presunto maltrato animal, donde cuatro personas fueron detenidas y posteriormente liberadas, aunque se mantienen bajo proceso legal.
De acuerdo con el fiscal, los implicados enfrentan cargos por resistencia a la autoridad municipal, robo y daño de equipo de radiofrecuencia, de los cuales dos aparatos ya fueron recuperados. Además, señaló que durante la manifestación se registraron agresiones contra elementos de la policía y actos de desobediencia hacia las autoridades.
Traslado de animales en mal estado
Flores Saldívar detalló que la Fiscalía no pudo intervenir directamente en el Centro de Bienestar Animal de Santa Catarina, ya que la clausura fue realizada por la Secretaría de Bienestar.
Te podría interesar
Sin embargo, confirmó que se constató el traslado de 34 animales en malas condiciones de salud y otros 30 caninos enviados al Bienestar Animal Estatal para su resguardo.
Investigan a policías de Fuerza Civil por abuso en Juárez
En un tema distinto, el fiscal informó que la Fiscalía General de Justicia y la Fiscalía Anticorrupción de Nuevo León investigan a elementos de la Nueva Fuerza Civil que incurrieron en abuso de autoridad en Juárez, luego de que un detenido fuera golpeado mientras ya estaba sometido en el piso.
Te podría interesar
Los policías involucrados se encuentran suspendidos, mientras se indaga no solo al agresor directo, sino a todo el escuadrón que participó en la detención.
El fiscal lamentó el actuar de los uniformados y confirmó que la víctima se encuentra grave, aunque estable, en espera de ser entrevistada para dar continuidad a las investigaciones.
