NUEVO LEÓN

Waldo Fernández invita a participar en la consulta pública sobre el T-MEC

La consulta pública del T-MEC estará abierta durante 60 días y permitirá que ciudadanos, sectores productivos y académicos envíen sus observaciones rumbo a la revisión del tratado en 2026.

El senador Waldo Fernández convocó a ciudadanos, empresas y académicos a participar en la consulta pública sobre el T-MEC, abierta durante 60 días por la Secretaría de Economía.
El senador Waldo Fernández convocó a ciudadanos, empresas y académicos a participar en la consulta pública sobre el T-MEC, abierta durante 60 días por la Secretaría de Economía.Créditos: Waldo Fernández
Escrito en NUEVO LEÓN el

El senador por Nuevo León y presidente de la Comisión de Seguimiento del T-MEC, Waldo Fernández González, anunció que la Secretaría de Economía abrió un proceso de consulta pública para recabar observaciones sobre el funcionamiento del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

De acuerdo con Fernández, la consulta es un paso fundamental de cara a la revisión del T-MEC programada para julio de 2026, en la que se evaluarán los beneficios, retos y oportunidades del acuerdo comercial más relevante para México.

“El futuro del T-MEC nos importa a todos. La revisión será decisiva para definir la manera en que México continuará proyectando su desarrollo económico, cuidando los empleos y fortaleciendo su competitividad”, destacó el legislador.

Cómo participar en la consulta pública

La convocatoria fue publicada en el Diario Oficial de la Federación, y estará abierta por 60 días naturales a partir de la publicación.

  • Las observaciones y comentarios se podrán enviar a través de tres vías:
  • Correo electrónico: consultas.tmec@economia.gob.mx
  • Sitio web: http://www.buzontmec.economia.gob.mx
  • Formato físico: en la Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía, Calle Pachuca 189, Colonia Condesa, Ciudad de México.

Llamado a la participación ciudadana

El senador reiteró su compromiso de mantener un diálogo abierto con los sectores productivos, académicos y sociales, a fin de que México llegue a la revisión de 2026 con un diagnóstico sólido y una postura que represente los intereses de la nación.

“Hagamos de este ejercicio democrático una herramienta para fortalecer nuestro futuro económico. ¡Participa!”, concluyó Fernández.