Un tigre fue rescatado en una casa de Escobedo durante un operativo en el sector Nexxus Platino Segundo Sector, donde además se retiraron decenas de llantas acumuladas de manera irregular que representaban un riesgo sanitario y de seguridad. La intervención se realizó tras una denuncia ciudadana que alertaba sobre la situación en el domicilio.
En la calle Vía Nilo, autoridades municipales detectaron neumáticos en condiciones de peligro debido a su carácter altamente flamable y el potencial de convertirse en criadero de mosquitos. Durante la inspección también se localizó a un tigre cachorro, de aproximadamente mes y medio, presuntamente utilizado por los habitantes del inmueble para intimidar a los vecinos.
En el operativo participaron la Policía de Escobedo, Protección y Bienestar Animal, Protección Civil, así como Inspección y Vigilancia Municipal.
Te podría interesar
Dos personas fueron detenidas por resistencia a la autoridad y por no acreditar la legal procedencia del felino, que fue trasladado con apoyo de Bienestar Animal y la PROFEPA a un espacio para garantizar su resguardo. Además, se aseguró una camioneta de redilas y se retiró un número considerable de llantas, que ya representaban un foco de riesgo en la zona.
