De acuerdo con el más reciente reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las principales presas de Nuevo León registraron variaciones en su nivel de almacenamiento de acuerdo a su último análisis, esto tras las recientes lluvias de este pasado fin de semana.
Las presas La Boca, Cerro Prieto y El Cuchillo mantienen porcentajes de llenado favorables, siendo clave para el abasto de agua en la zona metropolitana y en otras regiones del estado.
Presa La Boca
Ubicada en el municipio de Santiago, la presa La Boca se encuentra en su mejor nivel de los últimos meses, al alcanzar un 108.59% de llenado. Actualmente almacena 38.011 Mm³, superando ligeramente su capacidad normal (Namo) de 35 Mm³, lo que la coloca como la más sobresaturada del estado.
Te podría interesar
Presa Cerro Prieto
En el municipio de Linares, la presa Cerro Prieto reportó un almacenamiento de 281.316 Mm³, lo que representa un 93.77% de llenado respecto a su capacidad máxima de 300 Mm³.
Con este nivel, se mantiene en condiciones óptimas para garantizar el suministro de agua en la zona citrícola y parte del área metropolitana.
Te podría interesar
Presa El Cuchillo
La presa El Cuchillo, ubicada en el municipio de China y considerada la más importante de la entidad, presenta un volumen de 831.076 Mm³, equivalente al 74% de su capacidad total, que es de 1,123.14 Mm³.
Este nivel la mantiene estable y con suficiente disponibilidad para el consumo urbano e industrial.
