Monterrey tendrá en esta segunda mitad de la semana un clima variado, desde mañanas frescas hasta tardes calurosas, ráfagas de viento y un ligero respiro en las precipitaciones… al menos por un día.
Temperaturas previstas para el miércoles
El Servicio Meteorológico Nacional estima que este 17 de septiembre la temperatura mínima rondará los 21 grados, mientras que la máxima alcanzará los 31 grados en la capital de Nuevo León.
Esto significa que la jornada iniciará con un ambiente fresco, especialmente en las zonas urbanas, pero conforme avance el día las condiciones se tornarán cálidas e incluso calurosas por la tarde.
Te podría interesar
¿Lloverá en Monterrey este miércoles?
Aunque muchos esperan que la lluvia acompañe las tardes de septiembre, este miércoles solo existe una probabilidad de precipitación del 20%, por lo que la mayor parte del día se mantendrá sin chubascos importantes.
Sin embargo, el pronóstico advierte que hacia el jueves y viernes volverán las precipitaciones a la ciudad con intervalos de chubascos que podrían dejar acumulaciones de entre 5 y 25 milímetros.
Otro aspecto a considerar será el viento, ya que se esperan rachas de 40 a 45 kilómetros por hora, lo que dará cierta sensación de frescura y ayudará a dispersar contaminantes. De hecho, la calidad del aire se mantendrá en niveles buenos, lo que es una buena noticia para quienes realizan actividades al aire libre.
En los municipios cercanos a la Sierra Madre y áreas rurales del estado, el amanecer se sentirá más frío, por lo que se recomienda a los habitantes de esas zonas salir abrigados en las primeras horas del día.
