El caso del bebé de 1 año que murió a golpes en Santiago, Nuevo León, tiene un nuevo capítulo legal, luego de que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León diera a conocer la vinculación a proceso de Sofía “N” de 23 años.
La audiencia se llevó a cabo el día de hoy, durante la cual se imputó a la madre del menor –cuya identidad se mantiene protegida– por los presuntos delitos de homicidio calificado y violencia familiar.
Tras valorar los argumentos del Ministerio Público y de la defensa, el juez de control dictó vinculación a proceso y prisión preventiva para Sofía “N”, quien permanecerá internada en un Centro de Reinserción Social Femenil Estatal. La investigación complementaria tendrá un plazo de dos meses para su cierre.
Te podría interesar
La detención de la imputada se realizó el día de ayer en la colonia Urdiales en Monterrey, en cumplimiento de una orden de aprehensión ejercida por la Agencia Estatal de Investigaciones.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
La muerte del bebé en Santiago ocurrió entre el 7 y 11 de septiembre de 2025, cuando Sofía “N” presuntamente agredió de manera reiterada a su hijo de 1 año y 9 meses, dentro del cuarto de un rancho utilizado como pensión de caballos en la comunidad El Barrial.
Te podría interesar
El infante fue trasladado el 11 de septiembre al Centro Médico Los Rodríguez, donde ingresó sin vida. Asimismo, el estudio pericial confirmó que la causa de muerte fueron contusiones profundas en diversas partes del cuerpo.
