La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León informó sobre la detención de Sofía “N”, una joven de 23 años, señalada como presunta responsable de la muerte de su hijo de apenas un año y nueve meses.
De acuerdo con la indagatoria, los hechos ocurrieron entre el 7 y 11 de septiembre en un rancho de la comunidad El Barrial, en el municipio de Santiago, donde la mujer habría ejercido violencia reiterada contra el menor.
El niño fue trasladado de urgencia el 11 de septiembre a un centro médico en la zona, pero lamentablemente ingresó sin vida.
Te podría interesar
El reporte médico y la autopsia practicada por el Servicio Médico Forense confirmaron que la causa de muerte fue por contusiones profundas en diversas partes del cuerpo.
¿Cómo fue la detención?
Tras una investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos cometidos contra las Mujeres, un juez de control giró una orden de aprehensión en contra de Sofía “N”.
Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron acabo la detención el pasado 14 de septiembre en calles de la colonia Urdiales, en Monterrey.
La joven fue ingresada a un centro de reinserción social femenil estatal, donde quedó a disposición de un juez de control.
Enfrenta cargos por homicidio calificado y violencia familiar.
