El clima en Monterrey para este domingo 14 de septiembre se presenta variable, con periodos de sol intercalados con posibles chubascos, informó Protección Civil de Nuevo León.
Durante la mañana se registran 22 grados centígrados con cielo parcialmente nublado, mientras que para la tarde se prevén hasta 32°, acompañados de precipitaciones dispersas que podrían afectar distintos sectores del área metropolitana.
Por la noche, se espera un descenso de la temperatura a 24 grados, manteniéndose el cielo parcialmente nublado y la posibilidad de lluvias intermitentes.
Te podría interesar
Autoridades locales recomiendan tomar precauciones en zonas propensas a encharcamientos, especialmente ante la presencia de tormentas eléctricas.
En cuanto a la calidad del aire, se reporta como “Buena” (color verde), lo que indica condiciones seguras para actividades al aire libre durante las primeras horas del día.
Te podría interesar
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas registren intervalos de chubascos de 5 a 25 milímetros, así como vientos de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h.
Recomendaciones ante las lluvias
- Ante la presencia árboles y objetos caídos, conduce con precaución.
- Mantente alejado de los postes de luz.
- No toques cables eléctricos o cajas de luz.
- Retira objetos del exterior que puedan ser arrastrados por el viento, como macetas, lonas, carteles o láminas.
- Mantente al tanto sobre las condiciones meteorológicas.
- Protección Civil Nuevo León exhortó a los conductores ante la presencia de lluvia, disminuye tu velocidad ya que el pavimento se encuentra resbaladizo, así como circular con las luces principales encendidas.
- Evitar conducir por zonas inundadas, así como evitar cruzar ríos o arroyos, vados y zonas bajas.
- También debes de evitar pasar por puentes a desnivel que presenten acumulación de agua.
