LLUVIAS

Lluvias provocan aumento en el caudal del Río Ramos en Allende

El afluente es monitoreado por autoridades municipales, quienes recomiendan a la ciudadanía mantenerse informada y evitar actividades en los alrededores.

Protección Civil de Allende exhortó a la población a no ingresar al Río Ramos ante el incremento de su caudal.
Protección Civil de Allende exhortó a la población a no ingresar al Río Ramos ante el incremento de su caudal.Créditos: Seguridad Pública Allende NL
Escrito en NUEVO LEÓN el

Las lluvias registradas en las últimas horas en el sur del estado provocaron una creciente en el Río Ramos, lo que encendió las alertas de Protección Civil de Allende.

La corporación municipal exhortó a la ciudadanía a no ingresar al cauce ni realizar actividades recreativas cerca del río, ya que el nivel del agua se encuentra en aumento y puede representar un riesgo para la seguridad de las personas.

Las autoridades municipales destacaron que el monitoreo del afluente se mantendrá de forma permanente mientras persistan las precipitaciones.

Además, recordaron que en temporadas de lluvia los ríos y arroyos pueden experimentar cambios súbitos en su caudal, lo que incrementa la posibilidad de arrastres y accidentes.

Protección Civil pidió a la población extremar precauciones, mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar difundir rumores que puedan generar alarma innecesaria.

También se hizo un llamado a padres de familia para supervisar a niños y jóvenes, con el objetivo de prevenir incidentes por acercarse a zonas de riesgo.

¿Seguirán las lluvias?

El clima en Monterrey durante las próximas horas estará influenciado por un canal de baja presión sobre el centro, noreste y sureste de México, que, junto con la humedad y el desplazamiento de la Onda Tropical Número 32, generará condiciones de inestabilidad en Nuevo León.

Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, para este fin de semana se prevén intervalos de chubascos sin acumulaciones significativas, aunque se recomienda mantener precauciones.

Las lluvias en Nuevo León continuarán de manera intermitente, con chubascos que podrían dejar acumulaciones de agua de entre 5 y 25 milímetros.

En cuanto al factor viento, soplará de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de hasta 30 a 50 kilómetros por hora. La calidad del aire en el área metropolitana de Monterrey se mantendrá dentro del rango de “buena”.