De cara al 215 aniversario de la Independencia de México, el secretario de Seguridad de Nuevo León, Gerardo Escamilla Vargas, garantizó la realización en orden de las ceremonias del Grito de Independencia en todos los municipios del estado.
El funcionario estatal descartó que, por motivos de violencia o inseguridad, se vayan a cancelar eventos, como sucedió en años previos en zonas rurales.
“Vamos a tener la ceremonia ordinaria. No hemos tenido avisos de que algún municipio suspenda las celebraciones. Cada municipio contará con un operativo propio, reforzado por la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y Fuerza Civil”, señaló Escamilla Vargas.
Te podría interesar
Coordinación y despliegue de seguridad
El secretario informó que los operativos estarán enfocados en las zonas de mayor afluencia, principalmente en la Macroplaza de Monterrey, donde se espera la concentración más grande de ciudadanos.
Las labores de inteligencia anticipan que la jornada será tranquila y en orden en toda la entidad.
Te podría interesar
Operativo Muralla y metropolitano
Durante la conferencia, Escamilla Vargas también dio a conocer avances de los operativos de seguridad vigentes:
- Operativo Muralla: aplicado en tres ocasiones, con 11 detenidos, decomiso de vehículos y 16 armas de fuego.
- Operativo de Coordinación Metropolitana: registró 20 detenidos (8 en Guadalupe, 6 en Monterrey, 2 en Juárez, 2 en Pesquería, 1 en García y 1 en El Carmen), además de seis vehículos y cinco armas de fuego aseguradas.
