NUEVO LEÓN

Delitos bajan 80% en Linares tras acciones de Fuerza Civil y la Guardia Nacional

El alcalde Gerardo Guzmán González aseguró que los delitos en Linares disminuyeron un 80% tras la coordinación entre Fuerza Civil, Guardia Nacional y SEDENA.

Créditos: Judith Medrano
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras el atentado contra el secretario del Ayuntamiento, Juan Pulido Díaz, ocurrido en su domicilio en la colonia La Moderna, el municipio de Linares ha reforzado la seguridad y reporta una disminución de hasta el 80% en los índices delictivos, según informó el alcalde Gerardo Guzmán González.

¿Qué medidas se implementaron?

Luego del ataque, Fuerza Civil asumió el control de la seguridad municipal, y desde hace dos meses la administración local retomó la vigilancia en coordinación con corporaciones estatales y federales.

"Una excelente coordinación, están los operativos, todo existe y nos sentimos muy orgullosos porque en los dos meses ha reducido un 80% de los hechos tan lamentables que sucedieron en nuestro municipio", señaló Guzmán González.

La semana pasada, Fuerza Civil activó el Operativo Muralla, luego de un enfrentamiento entre civiles armados y elementos policiacos, que dejó como saldo cuatro presuntos delincuentes abatidos.

El alcalde destacó que además de Fuerza Civil, continúan activos los patrullajes de la Guardia Nacional y la SEDENA, lo que ha permitido una mayor presencia de seguridad en las calles.