En un despliegue de inteligencia y coordinación entre autoridades, Fuerza Civil, la Guardia Nacional y elementos de la Defensa Nacional lograron la detención de dos personas que portaban un arsenal en el municipio de Linares, Nuevo León.
Los hechos se registraron la noche del jueves 11 de septiembre en el Ejido El Diez, donde se implementó un operativo estratégico para interceptar a los sospechosos que circulaban por un camino de terracería.
A la distancia, los uniformados visualizaron a una pareja que portaba armas largas y chalecos balísticos, por lo que decidieron acercarse de manera táctica.
Te podría interesar
Tras la instrucción de deponer las armas, los individuos acataron la orden y fueron asegurados.
Los detenidos fueron identificados como Sebastián “N”, de 34 años, y Esmeralda “N”, de 38 años, quienes tenían en su poder una manta extendida sobre el suelo que ocultaba el siguiente arsenal:
Te podría interesar
- 16 armas largas
- 168 cargadores
- 840 cartuchos hábiles
- 18 chalecos balísticos
- 11 fornituras
- 11 cascos balísticos
- 2 teléfonos celulares
- 1 motocicleta
El aseguramiento fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que dará continuidad a las investigaciones correspondientes para determinar el origen y destino de las armas, así como las actividades ilícitas de los detenidos.
