Durante la puesta en operación de 25 nuevas unidades de la ruta 188 Paseo Cosmópolis-Alameda, el gobernador de Nuevo León confirmó que el estado alcanzará las 4 mil unidades renovadas en cuatro años.
“Para mediados de octubre, terminamos en cuatro años, 4 mil unidades, y la mayoría se destinarán a la cuenca norte, aquí en Escobedo”, expresó García a bordo de una de las nuevas unidades.
El mandatario resaltó que este esfuerzo supera lo realizado en la Ciudad de México, donde la renovación fue de 2 mil camiones.
Te podría interesar
100 millones de pesos para parabuses
Además, se informó que se destinarán 100 millones de pesos para la construcción de 50 parabuses en puntos estratégicos de alta afluencia del área metropolitana.
El encargado del despacho del Instituto de Movilidad, Abraham Vargas Molina, explicó que la incorporación de nuevas unidades permitirá reducir el intervalo de paso en la ruta 188 de 15 a 7 minutos, lo que prácticamente duplica la capacidad de servicio.
Te podría interesar
Uno de los principales cambios será la creación de salidas específicas desde Escobedo, para que los usuarios de colonias locales encuentren camiones con lugares disponibles y puedan llegar directo a Sendero o al centro de Monterrey.
El alcalde Andrés Mijes destacó que el aumento de unidades atenderá la problemática de movilidad en el municipio.
