La Septuagésima Séptima Legislatura del Congreso de Nuevo León, inició el primer periodo ordinario de sesiones de su segundo año legislativo con la instalación de una nueva mesa directiva.
Itzel Castillo Almanza, del PAN, fue elegida por unanimidad como Presidenta del Poder Legislativo. Asimismo, la integran como primer vicepresidente José Luis Garza Garza (MC), segunda presidenta Brenda Velázquez Valdez (Morena), y las priistas Armida Serrato Flores y Gabriela Govea Flores como primera y segunda secretaría, respectivamente.
Durante su informe, la ex presidenta Lorena de la Garza Venecia (PRI) destacó que se superaron los conflictos con el Ejecutivo y se aprobaron 236 acuerdos de más de 500 enviados para publicación.
Te podría interesar
Los grupos legislativos expresaron sus prioridades: la bancada del PAN llamó a la unidad y a atender temas de movilidad; el PRI priorizará la movilidad, el agua y reformas constitucionales como la Reforma Laboral de 40 horas; mientras que Movimiento Ciudadano busca un presupuesto justo y reducir el rezago legislativo.
Castillo Almanza enfatizó la necesidad de que las autoridades rindan cuentas ante posibles abusos de poder y destacó los problemas de movilidad que enfrentan los ciudadanos diariamente.
Te podría interesar
Por su parte, Morena, representada por Berenice Martínez, resaltó los logros de la presidenta Claudia Sheinbaum y la urgencia de aprobar ciertas leyes en el Congreso Estatal.
Durante el evento, diputados y alcaldes de Escobedo y García –Andrés Mijes y Manuel Guerra– mostraron su apoyo a Sheinbaum Pardo con una manta.
Al acto asistieron representantes del Poder Ejecutivo Federal, Estatal y Judicial, de las fiscalías especializadas, ex gobernadores, alcaldes de Nuevo León, organismos civiles, la Universidad Autónoma de Nuevo León y líderes de partidos políticos.
