Un total de 100 mujeres concluyeron con éxito su formación en la Academia de Emprendedoras, programa impulsado por el Municipio de Monterrey, y recibieron un reconocimiento por parte del alcalde Adrián de la Garza Santos.
La ceremonia se llevó a cabo el día de ayer el Auditorio 360 del Palacio Municipal, donde el edil, acompañado de su esposa Gaby Oyervides, presidenta del DIF Monterrey, destacó la importancia de este proyecto para fortalecer el papel de las mujeres en la economía local.
La capacitación, organizada por el Instituto Municipal de las Mujeres Regias, ofrece herramientas prácticas para consolidar ideas de negocio, fomentar la autonomía económica femenina y vincular a las participantes con redes institucionales de apoyo.
Te podría interesar
Las egresadas también podrán integrarse al programa “Emprende Regia”, que les permitirá acceder a créditos o apoyos económicos gestionados por la Secretaría de Desarrollo Económico de Monterrey.
De la Garza Santos subrayó que este es solo uno de los muchos esfuerzos de su administración para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos y empoderar a las mujeres, a quienes reconoció como base del desarrollo económico, social y familiar de la ciudad.
Te podría interesar
En el evento también estuvieron presentes la directora del Instituto Municipal de las Mujeres Regias, Wendy Cordero; la secretaria de Desarrollo Económico, Ximena Tamariz; el jefe de Gabinete, Fernando Margáin; la presidenta de CANIRAC Nuevo León, Kathia Guajardo; y la presidenta de CANACOPE Monterrey, Catalina Domínguez.
