Ante los daños que presentan vialidades como el Multimodal, causados por revolvedoras que transportan concreto, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, buscará modificar el reglamento de tránsito municipal.
El edil anunció que establecerán diálogo con las empresas fleteras para definir los pesos y dimensiones permitidos de estas unidades, y así integrar los criterios en una nueva normativa.
Señaló que, aunque actualmente existe una multa de 3 mil 500 pesos, el daño generado por este tipo de vehículos asciende a millones de pesos en reparaciones.
Te podría interesar
“Cada vez vemos más concreto tirado sobre la carpeta asfáltica, y eso no se limpia: se solidifica, hay que meter maquinaria, levantar la carpeta y volver a pavimentar. Es un daño grave para la ciudad”, indicó el alcalde.
En el caso específico del Multimodal, De la Garza apuntó que han identificado afectaciones recientes posiblemente causadas por camiones revolvedores relacionados con la obra del Metro. Aclaró que pedirán a la empresa responsable participar en la reparación de daños.
Te podría interesar
“La construcción cercana a esta vialidad es la del Metro. La empresa debe tener responsabilidad y saber qué concretera está llevando el material. Vamos a pedir que participen en la reparación”, agregó.
El municipio también contempla detener unidades que circulen sin medidas adecuadas de seguridad, como lonas o tolvas, al considerar que están dañando la carpeta asfáltica.
Además, el edil mencionó que hay daños similares en zonas como San Jerónimo y Fleteros, por lo que buscarán coordinación con el Gobierno del Estado para la rehabilitación de esas áreas.
