Un automovilista denunció que agentes de Tránsito de Guadalupe le exigieron 15 mil pesos para dejarlo ir, tras detenerlo en la avenida Ruiz Cortines y Habichuela, en la colonia Mixcoac.
De acuerdo con su testimonio, el afectado acababa de comprar una camioneta con placas de otro estado, y mientras circulaba por la zona, fue detenido por agentes –aparentemente de la unidad 37–, quienes le dijeron que el vehículo tenía “placas colgadas”. Los agentes presuntamente le pidieron el dinero a cambio de no proceder, e incluso le recomendaron devolver la camioneta.
En el video que logró grabar el automovilista, presuntamente se escucha a uno de los agentes pedirle que usara su gorra para entregar el dinero en efectivo. Además, le advierte que si lo detenían agentes ministeriales, no lo dejarían ir, pues ellos aparentemente sí lo iban a detener formalmente.
Te podría interesar
El hombre afectado también señaló que otro conductor, con una camioneta con placas de Tamaulipas, fue detenido en el mismo punto y que tras hacer una transferencia de 9 mil pesos, pudo continuar su camino una vez que el pago se reflejó en la cuenta. Ante estos hechos, el afectado exige una respuesta por parte del Director de Tránsito de Guadalupe.
