Luego de los múltiples rumores sobre una posible alianza entre Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente estatal del partido naranja, Baltazar Martínez Ríos, reiteró que “con el PRI no van ni a la esquina”, aunque no descartó una posible coalición con el Partido Acción Nacional (PAN).
A través de un comunicado, el dirigente emecista señaló que no existe posibilidad de que MC forme una alianza con el PRI, debido a que ese partido mantiene uno de los índices más altos de rechazo entre la ciudadanía regiomontana.
Martínez Ríos reconoció que sí han existido acercamientos con otras fuerzas políticas a nivel nacional, por lo que también podría haber posibilidades de diálogo en el ámbito estatal.
Te podría interesar
No obstante, fue enfático en que con el PRI no tienen contemplado ningún tipo de alianza.
Al ser cuestionado sobre por qué sí se considera una alianza con el PAN y no con el PRI, el dirigente explicó que, como líder estatal, tiene la responsabilidad de cuidar la marca de Movimiento Ciudadano, y por ello buscan mantener la pureza del partido.
Te podría interesar
Baltazar Martínez finalizó subrayando que una alianza con el PRI iría en contra de la opinión de la mayoría de la ciudadanía, que ve con desconfianza a ese partido y a sus representantes.
