Con el objetivo de contar con una sede acorde al crecimiento que ha tenido Movimiento Ciudadano en Nuevo León durante la última década, el dirigente estatal Baltazar Martínez Ríos, acompañado del gobernador Samuel García, inauguró la nueva Casa Naranja en la colonia Obispado.
La sede contará con espacios para la Comisión Operativa Nacional, la Comisión Operativa Municipal encabezada por Martha Herrera, además de áreas destinadas a legisladores locales, militantes y ciudadanía en general.
Samuel García recordó que en 2018, cuando era diputado local, el partido apenas comenzaba en el estado y operaban desde una oficina prestada por su padre. En 2022 se trasladaron a un edificio en Padre Mier, que anteriormente funcionaba como hospital psiquiátrico, y ahora dan un paso más con esta sede en una zona estratégica de Monterrey.
Te podría interesar
El mandatario estatal subrayó que Movimiento Ciudadano ha crecido sin necesidad de alianzas o “parches”, posicionándose como la fuerza más votada en Nuevo León.
García también destacó que esta nueva sede estará ubicada junto a una futura estación de la línea del metro “más grande del continente”, lo que refleja el crecimiento proyectado para el partido en la entidad.
Te podría interesar
Por su parte, Baltazar Martínez señaló que la meta es conservar la Gubernatura, las diputaciones y las alcaldías actualmente en manos del partido, pero también ganar más espacios en los próximos procesos electorales.
Tanto Martínez como García coincidieron en que la nueva Casa Naranja será un espacio abierto y accesible, donde cualquier ciudadano que desee sumarse al proyecto podrá hacerlo.
