Con la finalidad de mejorar la imagen urbana del norte de la ciudad, el Gobierno de Monterrey llevó hoy a la colonia La Alianza un operativo completo de servicios públicos.
Adrián de la Garza, Alcalde de Monterrey, supervisó los trabajos, entre los que se incluyeron descacharrización, limpieza general, deshierbe, pintura de bordos y ochavos, poda de árboles, bacheo, retiro de cableado en desuso, reparación de luminarias y fumigación, entre otros.
El edil regio colaboró con la pintura de cordones, y en las acciones de recolección de cacharros que los vecinos sacan de sus casas como medida de prevención de enfermedades.
Te podría interesar
“Estamos descacharrizando y fumigando, ya viene septiembre y el exceso de lluvias y obviamente del mosquito transmisor (dengue) y vamos a estar constantemente atendiendo a toda la población”, mencionó el alcalde.
Asimismo, detalló que estas acciones conforman el plan integral del municipio para mejorar la calidad de vida de los regiomontanos, especialmente en las zonas más vulnerables.
Te podría interesar
En el operativo se deshierbaron 6 mil metros cuadrados de banquetas, 6.8 kilómetros de barrido manual, se recolectaron 31.4 toneladas de cacharros, más 56 toneladas de escombro y basura diversa. Así como 81 llantas de vehículos, se retiraron 950 metros de cable y 28 piezas de contaminación visual.
A Adrián de la Garza lo acompañaron 48 elementos de la delegación norte de la dependencia municipal con 16 vehículos. También estuvieron la diputada Betty Garza; la Secretaria de Servicios Públicos, Mayela Quiroga; y el Jefe del Gabinete, Fernando Margáin.
