AGUA Y DRENAJE DE MONTERREY

Cuándo abrirán la vialidad en Valle Oriente tras reparación de fuga en tubería

Una ruptura de tubería en Valle Oriente provocó el cierre de accesos clave en Lázaro Cárdenas y Constitución, generando afectaciones en vialidad, pavimento y comercios de la zona.

Personal de Agua y Drenaje concluyó la reparación de la fuga en Valle Oriente; la apertura de la vialidad está prevista para la mañana del miércoles.
Personal de Agua y Drenaje concluyó la reparación de la fuga en Valle Oriente; la apertura de la vialidad está prevista para la mañana del miércoles.Créditos: Facebook/ Agua y Drenaje de Monterrey/ Canva
Escrito en NUEVO LEÓN el

Una fuga de agua potable en una tubería de 12 pulgadas, registrada desde temprana hora del martes, provocó el colapso de un pozo de visita y de la red de drenaje sanitario en la zona de Valle Oriente, en San Pedro Garza García, lo que obligó a una intervención de emergencia por parte de Agua y Drenaje de Monterrey.

El incidente afectó la infraestructura subterránea y generó encharcamientos en los alrededores, así como cierres viales preventivos para permitir los trabajos correctivos.

Personal de Agua y Drenaje de Monterrey se movilizó desde las primeras horas del martes para ubicar la fuga y absorber el exceso de agua mezclada con tierra. Las labores se concentraron en una coladera localizada en los carriles de incorporación, apoyados por maquinaria pesada como una retroexcavadora.

En coordinación con la Policía de San Pedro, se implementaron cierres viales en Diego Rivera y accesos a Lázaro Cárdenas. Inicialmente, el tránsito era desviado por un acceso a un hotel cercano, pero este paso también fue clausurado horas más tarde.

Asimismo, se cerró el retorno vial y los accesos de poniente a oriente, mientras que el Ayuntamiento de Monterrey restringió el acceso al túnel Loma Larga desde Constitución, con el fin de evitar una mayor carga vehicular en la zona afectada.

¿Cuándo se reabrirá la vialidad?

La paraestatal informó a través de redes sociales que los trabajos de reparación de la tubería ya concluyeron, y actualmente se realiza el relleno de la zanja, así como la compactación del terreno, para después proceder a la reposición del pavimento.

Se estima que la vialidad afectada será reabierta durante la mañana del miércoles, restableciendo la circulación normal en uno de los puntos clave de conexión entre San Pedro y Monterrey.