Una mega fuga de agua fue captada la tarde de este martes en el municipio de Guadalupe, justo sobre la avenida Eloy Cavazos, a la altura de la colonia Lomas de San Roque, donde presuntamente se realizaban excavaciones por parte de Agua y Drenaje de Monterrey.
Videos compartidos por ciudadanos muestran cómo un potente chorro de agua, de varios metros de altura, brota desde el pavimento y cae directamente sobre la fachada de una casa de empeño cercana, empapando por completo su estructura. En algunas tomas se observa cómo el agua cambia de color a un tono marrón, debido al lodo removido durante los trabajos.
Transeúntes y automovilistas captaron las imágenes desde diferentes ángulos, incluso desde un segundo piso. En las grabaciones se escucha a personas decir “agarren agua porque no va a haber”, lo que refleja la preocupación ante un posible corte de agua en la zona.
Te podría interesar
La escena, que fue comparada en redes sociales con un géiser, generó molestia entre usuarios, quienes denunciaron que este tipo de fugas se ha vuelto cada vez más frecuente.
También denunciaron fallas constantes en el suministro de agua, cobros excesivos por parte de Agua y Drenaje, así como drenajes colapsados. Asimismo, mencionaron que sobre la misma avenida Eloy Cavazos, hay fugas de aguas negras con olores insoportables, una situación que aseguran, no es nueva y que daña la imagen de la ciudad de cara al Mundial 2026, donde Monterrey será sede de cuatro partidos en el Estadio BBVA.
Te podría interesar
En un post en X se mencionó que el incidente podría estar relacionado con tensiones internas en la paraestatal, ante la posible salida del director operativo y seis gerentes más de producción, distribución y alcantarillado. En el mismo mensaje se cuestiona su experiencia y afirman que no son originarios del estado de Nuevo León.
También se mencionó al director general de AyD, a quien señalaron por una supuesta falta de control en el organismo que ocasiona el mal servicio y el alto costo en las facturas.
Mientras tanto, el caos vial y el desperdicio de miles de litros de agua quedaron registrados desde varios ángulos, lo que ha desatado una nueva ola de críticas hacia la administración actual de Agua y Drenaje de Monterrey y el Gobierno del Estado.