A partir de este mes, los parquímetros físicos en el centro de Monterrey están siendo retirados para dar paso a un sistema completamente virtual y realizar el pago mediante una aplicación a través de un código QR.
Esta medida ha generado confusión entre automovilistas, por lo que algunos establecimientos han comenzado a tomar acciones para apoyar a sus clientes.
Tal es el caso de La Horda, un bar temático de videojuegos, que anunció que cubrirá el costo del parquímetro virtual a quienes los visiten, como parte de una estrategia para incentivar la asistencia y evitar que los clientes caigan en cobros indebidos por parte de franeleros.
Te podría interesar
“Raza, nosotros cubriremos sus costos de parquímetro a partir de la próxima semana, en lo que nos familiarizamos con el nuevo sistema”, informaron en sus redes sociales.
Además, invitaron al público a conocer sus instalaciones, aún si solo desean hacer uso del parquímetro digital desde el lugar. Esto se suma a una campaña informal contra los franeleros ilegales, quienes en muchos casos exigen pagos sin estar autorizados por la autoridad municipal.
Te podría interesar
El bar también informó que mientras se adaptan al nuevo software de venta, el beneficio estará vigente para quienes acudan durante las primeras semanas de agosto.
La digitalización del sistema de estacionamiento busca agilizar procesos y reducir malas prácticas en la vía pública, aunque todavía hay dudas entre los conductores sobre cómo utilizar las nuevas plataformas móviles.
¿Cómo funcionan los nuevos parquímetros en Monterrey?
A partir del pasado 31 de julio, entró en operación el nuevo sistema digital de parquímetros en Monterrey, el cual estará vinculado a la aplicación móvil Kigo, una herramienta tecnológica que busca facilitar el pago y control del estacionamiento en vía pública.
Con este cambio, los automovilistas deberán realizar el pago exclusivamente de forma digital, utilizando la app Kigo, disponible para dispositivos Android y iOS. La medida también llega acompañada de un ajuste tarifario, ya que la hora de estacionamiento pasará de 2.50 a 8 pesos.
