GOBIERNO

Samuel García se pronuncia tras asesinato de delegado de la FGR en Tamaulipas

El gobernador de Nuevo León convocó a su gabinete para reforzar estrategias en movilidad y seguridad, luego del ataque con granadas que cobró la vida de un alto funcionario en Tamaulipas.

Samuel García pidió reforzar la seguridad en Nuevo León tras el asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas.
Samuel García pidió reforzar la seguridad en Nuevo León tras el asesinato del delegado de la FGR en Tamaulipas.Créditos: Facebook/ Samuel García
Por
Escrito en NUEVO LEÓN el

Tras el asesinato de Ernesto Vázquez Reyna, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, expresó que el hecho pone en alerta a su administración.

Vázquez Reyna murió el pasado lunes por la tarde tras ser atacado con granadas mientras circulaba en su camioneta, un hecho que ha generado preocupación en los estados vecinos por la escalada de violencia.

En respuesta, Samuel García enfatizó la importancia de reforzar la seguridad en Nuevo León, así como de mantener los primeros lugares que —según dijo— el estado ha logrado en Seguridad Pública, Salud, Educación y Generación de Empleo a nivel nacional.

"Eso no jala. Aquí en Nuevo León queremos estabilidad, crecimiento sostenible. Sabemos que hay retos. La movilidad, por eso ahí vienen los camiones, ahí vienen las líneas del metro, ahí vienen los transmetros. El reto del aire, que hoy en la tarde firmamos con Semarnat el inventario de emisiones, que va a ser obligatorio y sancionatorio. el reto pues obviamente también de la seguridad que aunque vamos en primer lugar lo que pasó ayer aquí en Tamaulipas nos ponen alerta pero eso es Nuevo León crecimiento, educación, prosperidad y mucha mucha felicidad", sostuvo el gobernador.

El mandatario anunció que citó a su gabinete para el próximo jueves con el objetivo de evaluar e implementar nuevas estrategias que fortalezcan las áreas clave de la administración estatal a tres años de su inicio.

"A Nuevo León el reto del gabinete que por cierto lo cité el jueves ahí en Palacio es mantener el primer lugar lo difícil no es llegar todo ser humano todo gobierno todo país tiene altibajos hay meses buenos, hay meses malos", reconoció García Sepúlveda.

Además, recordó que cuenta con una aprobación ciudadana del 72 por ciento, lo que interpretó como un “bonus” por parte de los neoloneses. “Para un político, un 70 es como un 100”, afirmó.